jueves, 17 de febrero de 2011
Retrato de una Ilusionadora
¿Por qué escribir?

Hace tiempo escribía bastante pero no sé muy bien por qué, dejé de hacerlo; escribía porque me desahogaba escribir, porque me gustaba la sensación “el papel, el boli y yo”, me gustaba escribir cartas a mis amig@s, a un amor que existía o no, o algún texto para algún momento familiar especial. Me gustaba y por eso pensé en dedicarme de forma profesional a ello: “ser periodista”, pero claro también estaba el ser “Psicóloga”, así que estuve bailando durante un año de una a otra carrera hasta que finalmente me decidí por Psicología porque pensé “si haces Periodismo sólo porque te gusta escribir puedes seguir haciéndolo sin la carrera y Psicología te va a aportar unos conocimientos que podrías utilizar para escribir”…
Fue en Septiembre de 2006 la última vez que “escribí” y una noche de “arena y mar” no hace mucho, cerveza en mano, tuve una conversación sobre el “escribir o no escribir: esa es la cuestión” y me volvió el “run run”, por un lado el recuperar mis “textos perdidos” (que creo que están muy perdidos) y por otro el volver a escribir, intentar mejorar la fluidez, redacción y sobre todo trabajar las ideas que me vayan surgiendo para no volver a dejarlo.
No sé muy bien qué escribiré, ni si tendrá mucho sentido, pero si de algo estoy segura es que lo escribiré con ilusión, la ilusión que me ha traído a volver a escribir.
Origen
Atriz: Hola!!! Estaba pensando escribirte. ¿Sabes que yo antes escribía?
Cras: Jajaja. Tenemos telepatía. ¿Qué escribías? Yo también escribía. A lo mejor hasta en eso tenemos telepatía.
Atriz: Lo que se me ocurría; sobre el mundo, sobre cosas personales o sobre algo que me inspiraba y lo escribía. Pero algún día no sé por qué lo dejé. Mi otra opción profesional era el mundo de la comunicación. Y tú, ¿qué escribías?
Cras: De todo un poco. Pero sobretodo para desahogarme. He empezado mil diarios y mil cartas anónimas, pero poco a poco también lo dejé. Lo echo de menos, la verdad.
Atriz: La verdad es que yo ahora me estoy planteando seriamente volver a escribir. ¡Venga, vamos a escribir!
Cras: Ey! Ya lo estamos haciendo! ¿Ésta sería nuestra primera obra?
Atriz: Sí. Lo único que a mí me da miedo porque seguro que he perdido fluidez.
Cras: Yo también me siento oxidada. Leo los blogs de amigos y la gente escribe muy bien.
Atriz: Yo también. Pero también es cierto que noto como han evolucionado a mejor. A mí me da cosa porque veo que los bloggers tienen ideas muy buenas.
Cras: Nosotras mejoraríamos también.
Atriz: Si no lo intentamos no lo sabremos, no? Pero a mí es que me da cosa hacer un blog. Lo he pensado varias veces pero no sé si lo voy a mantener.
Cras: Hacemos un blog común? Sería como nuestro hijo. Me estoy ilusionando!!
Atriz: Sí!!!! La verdad es que a mí también me hace ilusión.
Cras: Nosotras vivimos de ilusiones. Seguro que eso le da vida al blog y hace que lo mantengamos.
Atriz: Es verdad. Si hay algo seguro es que al menos habremos cumplido una ilusión.
Cras: Y nosotras somos unas ILUSIONADORAS!
Atriz: Ya tenemos nombre... ahora....a escribir!!!!