jueves, 17 de febrero de 2011

Retrato de una Ilusionadora

Una ilusionadora es aquella mujer capaz de construir un sueño en un instante, sin mucho esfuerzo ni dedicación. Un pensamiento cruza su cerebro. Es fugaz pero activa la maquinaria de la imaginación. Una cosa lleva a la otra y de repente una gran fantasía se convierte en el centro de nuestro deseo.

Puede considerársenos caprichosas, ilusas e infantiles, pero los momentos embriagas por nuestra ilusión son suficientes para reforzar la maquinaria.
No sirve de nada intentar hacernos aterrizar al mundo material porque la representación que tenemos de éste en nuestra cabeza está completamente distorsionado.

Se nos reconoce por frases como: "¿Te imaginas como sería estar con él?", "Cuando vaya a la India...", "En mi boda...", "A lo mejor me han preparado una fiesta...", "¿Y si mi novio no me llama porque está preparandome una sorpresa?"

Pero la prueba definitiva no son las frases sino las ideas. Esas frases son sólo la expresión de una construcción mucho más elaborada de nuestro pequeño y hábil cerebrito. Tenemos verdaderas fortalezas construidas con pedacitos de ilusión y vivimos por ellas, por conquistarlas. Cada día de nuestra vida tenemos alguna en la mira.
Nunca intentes cerrarnos el objetivo de la mira porque nos matarás. Ellas seguirán allí pero nos estarás impidiendo tomarlas. Necesitamos de ellas para vivir, sonreir, salir a la calle y enfrentarnos al mundo real.
Si alguna vez nos ves llorar, probablemente sea porque algo o alguien intentó derrumbar una de nuestras ilusiones. No malgastes energía porque aunque sólo quedase una piedra de la fortaleza, volveríamos a construirla ya fuera sólas o acompañadas de otras amigas ilusionadoras.

Las ilusionadoras somos todas aquellas que vivimos a base de sueños; de niñas queremos ser princesas, bailar en un gran ballet, de adolescentes enamorar al amor prohibido, a los 18 estudiar para salvar el mundo... Incluso regresamos a visitar e intentar conquistar fortalezas abandonadas; volvemos a soñas con princesas, con amores prohibidos, con salvar el mundo... incluso con escribir.

4 comentarios:

  1. Anonadada me hallo compañera de ilusiones :)

    ResponderEliminar
  2. "Nunca intentes cerrarnos el objetivo de la mira porque nos matarás"
    ahí se ha dixo :)


    La otra Soñadora.

    ResponderEliminar
  3. Queridas ilusionadoras:
    Os pego un enlace de una canción de Mercedes Ferrer, está llena de ilusión, quizá ella entre dentro del retrato de ilusionadora.
    Espero que os guste, un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=B9JSJ5aMlrM

    AH! y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía un merluzo! Muchas gracias por los ánimos. A ver si poco a poco vamos mejorando.
    La canción es genial! Debería ser una de las pistas de nuestra banda sonora.

    ResponderEliminar