lunes, 9 de mayo de 2011

Mi baño sufre Diógenes

Cuando un bote de champú, gel, mascarilla o similar está a punto de acabarse compro uno nuevo, y al llegar a casa lo dejo en el lugar que le corresponde para cuando se acabe el anterior no quedarme con un bote vacío en las manos…






He aquí un problema: estoy en la ducha y el bote lleno me mira y grita ¡¡¡cogeme!!!¡¡¡estoy llenito y nuevecito a estrenar!!! (encima suele ser un champú que parece más guay que el anterior, super-reparador-brillanteysuavequetecagas). Entonces el que estaba a punto de acabarse pasa a un segundo plano, pasa a ser “el bote a punto de acabarse”, aquél que su vida gira en torno a duchas ignorado, destinado a caerse a la bañera cada vez que otro bote vecino es cogido ya que su peso y fuerza son ínfimos…
Y…¿qué ocurre con el bote de pasta de dientes…?¿utilizan un plástico especial resistente a estrujamientos? Pero es curioso porque creo que si siguiese estrujando un bote de pasta de dientes de hace dos años, seguiría sacando guisantes de pasta de dientes…hay un gran misterio en las fábricas de dentríficos…Lo reconozco, tengo un problema: me cuesta tirar las cosas, me encariño con los objetos muy rápidamente: ese bote desdichado me ha oído cantar, abrasarme con agua caliente y hasta darme con la mampara de la ducha en la frente ¿por qué tengo que tirarlo? ¿Por qué? Finalmente los papeles se cambian y llega un día que “el nuevo” se gasta…y el viejo vive su momento estelar con una despedida a lo grande: es su momento, “el nuevo “ se ha gastado, y de repente mi viejo bote de champú y yo tenemos una gran idea…un poquito de agua y espuma a cholón (cual botella de Champagne) es lo mejor que podemos hacer para despedirnos.

2 comentarios:

  1. Ojo! El champú en remojo sé funde mejor con el pelo y limpia en profundidad.
    Yo también cojo cariño a esos pequeños. Es que son tan majos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Me he reido un monton!
    A mi me pasa lo contrario, hasta que no me paso dos dias echando agua al champu para que salga espuma "a cholon" no bajo a comprar mas....

    +este teclado no me deja poner tildes...+

    felicidades!!! entrada superdivertida!!!

    ResponderEliminar