lunes, 13 de junio de 2011

El Buen Rollo

Me levanto con la camiseta ensangrentada (sangre roja, aunque parezca mentira), con la cabeza en otro lugar, mi dedo pulgar palpita, parece tener vida propia y en lugar de una uña, en un solo dedo tengo dos. Miro a mi derecha y hay una amiga con el dedo meñique del pie (que no pequeño) cual botijo amoratado, está en un sueño tan profundo que a pesar de hablarle y hacerle varias preguntas ella no contesta, me pregunto si está bien pero de repente su botijo hace un movimiento que me tranquiliza así que dejo que duerma.

Me levanto, cojo el móvil y me voy a preparar un café, mientras mis 4 compañeros duermen reviso los documentos gráficos que me recuerdan los grandes descubrimientos de esta noche: niñas del exorcista cantoras de Híspalis, auténticos ”Spaguettis a la Beatrice”, chicos que se enfrentan solos a una barra de bar y una fila de botellines, manos tontas que encuentran sin buscar y hasta los razonamientos de un chico para colgar la llamada de una chica.


He descubierto las fiestas de un pueblo segoviano, pienso (lo que mi cabeza me permite) y reflexiono: una fiesta memorable, y no por la fiesta en sí, sino por las sensaciones vividas. Lo que mejor podría describir esto es “el buen rollo”. El buen rollo que hace que dos amigos decidan que quedarse allí es la mejor opción de noche (o todos o ninguno).


Este buen rollo es el que me fuerza a salir a la 1 de la tarde a un “Vermut” conocido en el mundo entero, y la razón de entrecomillarlo no radica en que bebiese cerveza en lugar de Vermut sino que duró algo más de lo que normalmente dura esta tradición… otra vez el buen rollo que se respira es el que te secuestra en las calles del pueblo. La gente de allí lo desprende, los forasteros lo fomentan, la Charanga lo acompaña, la cerveza lo aliña y la Virgen del Bustar lo motiva. No quiero olvidarme de Ella porque aunque la fiesta se aliñe con cerveza o con charanga, todos allí no dejan de mencionar a la Virgen del Bustar, le bailan, le cantan y le hacen castillos humanos, es una celebración digna de ver.


Pero si algo saco en claro de todo esto es que el buen rollo lo llevamos nosotros y somos nosotros mismos los que hacemos que una noche o un día sea grande y, ¿qué quiero decir con esto? Que nosotros somos los que creamos los momentos felices, que nuestra predisposición y la de los que tenemos alrededor hace que cada día sea bueno o no.


“Si quiero disfrutar de cada momento de la vida, lo haré”

6 comentarios:

  1. me encanta!!! BUEN ROLLO A TOPE!!!! gracias amig@s por un finde IN-CREIBLE!!! XD

    J.J

    ResponderEliminar
  2. Jugo say: O todos o ninguno!!! o mas vulgarmente dicho o follamos todos o la puta al rio!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada :) pero por favor no me enseñes el dedo desdoblado que me da algo!

    ResponderEliminar
  4. Me falta un: ¡VIVA LA VIRGEN DEL BUSTAR!

    ResponderEliminar
  5. Y servidor orgulloso de haber participado en la medida de los posible en ese buen rollo!!

    Muy buena entrada Atriz!

    ResponderEliminar