lunes, 14 de marzo de 2011

11 de Marzo

Esto no es una ilusión, es, más bien, una reflexión.

Cada día cuando me levanto pongo la televisión para ver las noticias mientras desayuno y me preparo, me gusta enterarme de las cosas que pasan antes de salir de casa, las 4 noticias más importantes, lo destacado de los deportes, el tiempo... pero hay días que es mejor no verlas.


El viernes pasado antes de encender la televisión me acordé que era 11 de Marzo (tengo una misteriosa habilidad con las fechas, me acuerdo de casi casi todo) y pensé que al encender la tele vería las menciones a aquél negro 11 de Marzo de 2004, pero no fue así. Vi en directo cómo una gran ola de ciencia ficción arrasaba todo lo que pillaba a su paso en Japón, me quedé de piedra, blanca, paralizada, estaba viendo el principio de una auténtica catástrofe natural y sobre todo humana. Sentí algo parecido a la sensación de hacía 7 años, incertidumbre y miedo. Según han pasado los días, todo ha ido volviéndose más y más negro y lo que nos queda por ver. Yo sigo con mi rutina, con mi día a día, voy a trabajar, a estudiar, y es que desde aquí no puedo hacer mucho, pero lo que sí que puedo hacer, al menos, es mantener la sensibilidad, ser consciente de lo que ocurre y valorar la suerte que tengo por pisar tierra firme y por poder ver las noticias cada mañana. Me da la sensación de que nos insensibilizamos y nos olvidamos de lo que ocurre en el mundo, o nos acostumbramos a verlo; yo no quiero acostumbrarme.


Ahora espero que la tierra de un respiro y que Japón puede recuperar la ilusión por salir adelante.


"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades" Miguel de Cervantes


2 comentarios:

  1. Creo que es casi imposible no acostumbrarse, cuando día a día vemos catástrofes o injusticias en las noticias. Nos afectan temporalmente, pero por suerte o por desgracia todos tenemos nuestros propios problemas, y preferimos acuparnos de ellos aunque sean infinitamente insignificantes si los comparamos con los de otros... pero somos egoistas, es lo que hay, la vida son 2 días y hay que vivirla sufriendo lo mínimo posible.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a los pobres japoneses les está pasando de todo...

    Yo también cuando vi la ola gigante arrasándolo todo no acababa de creerlo y pensé que era una película de ciencia ficción.

    Gran entrada!

    ResponderEliminar