sábado, 5 de marzo de 2011

Atascados

Después de un día pensando que hay cámaras ocultas grabando lo que me ocurre, tirada en el sofá decido un cambio de planes de última hora, ya no me que quedo en Madrid; mi resacón y yo nos vamos a Segovia con Alex y Nanes en la hora punta de mi resaca verborreica, a las 20.00 salgo de casa.
Salimos de Madrid y parecía que no había problemas en la carretera, al menos, no más que cualquier otro viernes, pero cuando llevamos media hora en el coche (aprox.) empieza a nevar: al principio agua nieve...luego copitos y finalmente caen copos como plumas de pato Donald.


Mi primera sensación es de emoción y es que algo tiene la nieve que por más que vea nevar, siempre me sorprende (cual perrillo de las nieves), así que al principio hacemos fotos a la nevada y poco a poco nuestro interés se va dirigiendo más a la complicación de la carretera. Cuando llevamos ya media hora parados la cosa empieza a mosquear.


Nanes y yo nos bajamos del coche, hicimos un poco el ganso con la nieve e intentamos enterarnos de qué se cocía por allí (en este momento es cuando yo me empecé a preocupar seriamente). No sé muy bien cuántas horas llevábamos pero recibíamos información en primicia de cómo estaba la cosa al otro lado del túnel y no era nada esperanzador. Mucho tiempo. Poco espacio. ¿Cómo entretenernos? Fotos haciendo el ganso, "veo veo", cantar, cantar interpretando en signos...


Tuve momentos en los que no sabía muy bien si era ficción o realidad, tuve auténticos ataques de risa nerviosa y bajones de sueño en la parte de atrás del coche a modo de sofá. De repente nos movemos, recuperamos la ilusión de alcanzar el territorio de Narnia...pero cuan grande fue nuestra "sorpresa" cuando un señor Guardia Civil (el primero que vimos) nos obliga a cruzar la mediana y cambiar de sentido, es decir, desandar lo andado, coger la A-6 en dirección MADRID a 3 escasos Km del túnel de Guadarrama, vimos el atasco que dejábamos a la izquierda como una auténtica ratonera, por un momento sentimos cierta "libertad" ya que en dirección Madrid parecía que se podía circular, al menos los coches circulaban. No puedo pasar sin hacer una mención especial al Señor Guardia Civil que nos dijo muy amablemente "Vayan hasta Villalba y vuelvan a dar la vuelta para ir en dirección A Coruña"(volver a sufrir el atasco) "olé tú".


Durante unos minutos vivimos en un Oasis ya que decidimos aceptar la dirección que llevábamos, ir a dormir a Madrid, pero el Oasis se centró en la visualización del kebab o la hamburguesa tremendamente grasienta que nos ibamos a comer al llegar a Madrid. Pudimos ir un rato detrás del quitanieves (primero que vimos después de unas 3 horas) y creímos que a las 23.30 o 00.00 podríamos estar en Madrid, tarde, tras 4 horas en el coche, pero llegaríamos...LUCES DE EMERGENCIA...PARAR...ADIOOOSSS OASISSSSS...ADIOSS HAMBURGUESA. De repente nos vimos en Torrelodones, literalmente parados, en una ratonera en dirección opuesta.

La A-6 estaba cortada en ambos sentidos y las necesidades fisiológicas hacían su efecto sobre nosotros: hambre= cabreo, pis = risa nerviosa, pero somos gente de recursos: Nanes colocó el coche estrátegicamente para evitar una catástrofe en la tapicería del coche (escena realmente cómica), y Alex recurrió al maletero del coche para superar el hambre con una caja de bombones: "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" (qué grande Forrest). Yo comí bombones y animé a mi amiga a superar su pudor... Apenas vimos Guardia Civil, lo de la Cruz Roja, las mantas y la comida ¿cuándo? ¿dónde? (esta es la parte vergonzosa...en la que ahorramos en sal, en quitanieves, en la que fuimos a 10 km/h , consumiendo más que a 120, en la que contaminamos lo que no habíamos contaminado en 3 meses, en la que pasamos frío, hambre y sueño...pero no me quiero cebar más con esta parte).


Tuvimos subidones musicales "tonight is gonna be a good good night" (ya 4 horas en el coche) y bajones a lo GH, la convivencia es dura. Finalmente no sé muy bien a que hora abrieron la A-6 pero llegué a las 2.30 a mi casa (Madrid), es decir, al punto de partida 6 horas y media más tarde. He de decir que no se me hizo eterno pero creo que en mi caso la resaca me hacía ver todo como si fuese un sueño, espejismo, o que definitivamente me han implantado una cámara y esto era una broma. Lo cierto es que hoy lo veo como una gran experiencia.


Gracias compañeros de viaje.


A Alex "la maravillas" y Nanes "el hombre paciente"

5 comentarios:

  1. Jejeje...gran relato.
    El lunes más!!
    Rubén.

    ResponderEliminar
  2. y eso que no ibas en el coche fiestaaa...!
    muyy bueno biiiiiiiiia

    ResponderEliminar
  3. Era una prueba de fuego para demostrar ser una auténtica perrilla de las nieves! La has superado óptimamente. Si no soy yo, el universo confabula para putearte! ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja. Muy veraz, aunque dejé de ser el hombre paciente y tranquilo por unos momentos y me hubiese cargado al gilipollas del guardia civil que pretendía que volviesemos a Madrid sin ni si quiera darnos una explicación. Vamos que nos estaba meando en la cara sin ni si quiera tener la delicadeza de decir que estaba lloviendo (o nevando en este caso.)

    Lo bueno de estas cosas es que con el tiempo te acabas riendo, en mi caso han sido 2 días. Para la próxima espero que consiga reirme durante la crisis como mis queridas Alex y Atriz. Que no hay nada mejor que reirse de todo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mariiiinnnaa, fue un auténtico coche fiesta!

    Cras, el mundo ha tomado la determinación de putearme, y creo que estás detrás de todo esto...a ver que me depara esta semana...

    querido Nanes, hay algunos detalles que dejaremos en la más secreta intimidad por nuestro bien. ¿se te pasó el cabreo cuando se te secaron los 3 jerseys que mojaste por no ponerte el abrigo? Para mi fue como un día de fiesta, si nos dan 2 horas más igual nos empezamos a morder...o te pones a andar hacia Madrid y nos dejas allí tiradas partiéndonos de risa...

    Buena semana !

    ResponderEliminar